miércoles, 14 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

BBVA: SE SUPO LA VERDAD
EL PULPO “PAUL” NO ES ALEMÁN, TAMPOCO ITALIANO, SINO ESPAÑOL Y MANEJADO POR CHILENOS


- Con “olla común” frente a la Torre Pedro de Valdivia, en las oficinas generales del Grupo BBVA en Santiago, Chile, uno de sus sindicatos sigue con su huelga legal por tercer día consecutivo.


Su tercer día de huelga legal completó el Sindicato de Empleados de la Empresa BBVA Comercializadora, tras fracasar el proceso de negociaciones iniciado en el mes de Junio.
En efecto, las reivindicaciones laborales de los empleados planteadas por el Sindicato no fueron oídas por los personeros del Grupo BBVA, quienes se limitaron a ofrecer escasos 2 mil pesos de aumento al bono de movilización. En tanto, ofrecieron aumentar en 4 mil pesos el bono de Fiestas Patrias; pero el grueso de las peticiones del sindicato fueron desestimadas.
Las demás peticiones, son: Seguro de Salud, aumento del bono de Colación, Bono de Vacaciones y aumento del sueldo base, entre otros.
“Los montos ofrecidos por la empresa BBVA fueron una verdadera burla y por amplia mayoría los empleados se pronunciaron por rechazar el ofrecimiento de la empresa, iniciándose la huelga legal el día viernes recién pasado”, manifestó la presidenta del Sindicato, la ejecutiva de Cuentas, Mónica Jaque Fuentes.
Más adelante, la dirigente agregó: “Creemos francamente que el mezquino ofrecimiento del Grupo BBVA a nuestras peticiones –que buscan acercarse a los beneficios de los demás sindicatos del Banco, no corresponde. Sobretodo, considerando que nosotros somos quienes, con nuestro trabajo aportamos y generamos el capital y movimiento del banco”. Y acto seguido, indicó: “Es más, si en los últimos años este Banco ha logrado conseguir premios a la Calidad y Excelencia, en el marco de las actividades del Bicentenario, es por la gestión de sus empleados, de sus trabajadores. Y por cierto, esos premios otorgados por organismos gubernamentales no se condicen con las condiciones que tenemos quienes son la base del banco. Nosotros no estamos pidiendo cosas desmedidas –agregó la dirigente- sino simplemente que el Banco iguale y sea más justo en los beneficios que entrega a los diversos sindicatos del Grupo BBVA: a Provida, a Forum, al propio Banco y a nosotros que somos los parientes pobres”, señaló.
Al referirse sobre cuántos empleados se encuentran en huelga, la dirigente sindical expresó: “En todas las sucursales del país, desde Arica a Punta Arenas, son sobre 340 empleados en huelga. Y unos 100 empleados están en sus puestos de trabajo que no pertenecen al Sindicato; sin embargo nuestras reivindicaciones son para todos”.
Finalmente, la dirigente expresó: “Quiero hacer un llamado a los altos ejecutivos del Grupo BBVA que recapaciten en su postura mezquina y se den cuenta que nuestras peticiones son justas y corresponden a nuestro deseo de equidad, de equilibrar los beneficios de los demás sindicatos del Grupo, para el nuestro que está muy por debajo de los demás logros de nuestros compañeros de trabajo”.

“Nosotros, al igual que los altos ejecutivos tenemos familias que dependen de cada uno y es por ellos que damos esta lucha. Por lo tanto estaremos acá diariamente solicitando que los ejecutivos del Grupo BBVA nos escuchen y nos llamen a dialogar para dar término a esta huelga, no antes de conseguir nuestras justas reivindicaciones”, concluyó la dirigente.

Fuente:www.pichilemunews.cl